Preguntas llamado a agencia

¿Con qué presupuesto se cuenta?

El presupuesto no está definido. Esperamos que según la propuesta que presenten nos recomienden una inversión óptima para cumplir con los objetivos solicitados. De todas maneras, estimamos como tope entre 10 y 15 mil USD por todo concepto para tres meses. Nos gustaría que las propuestas sean modulares para poder elegir si realizamos todo o parte de las mismas.

Cuando mencionan que debemos enviarles antecedentes en gestión de campañas, ¿Qué es lo que realmente necesitan que les enviemos?

Con mandar lo que haya salido de la campaña y una referencia del cliente que avale que efectivamente la hicieron ustedes es suficiente. Como mejor se presente esto, más fácil será evaluarlo, si tiene armado campañas en formato de “Case” por ejemplo, seguramente se cuente mejor. No se pide nada que sea confidencial de los clientes, sino algún material que permita evaluar el trabajo.

¿Cuál es el tiempo estimado de la campaña? ¿Es un período determinado o está planteada como un always on, es decir como una estrategia de comunicación permanente o al menos de todo 2024?

En principio se pide una propuesta para 3 meses, pero podría llegar a extenderse en función de otras variables que todavía no tenemos definidas. 

¿Podrían enviarnos el catálogo de películas que estarán disponibles en youtube?

El catálogo está en proceso de creación. 

¿Los sitios o plataformas a los que refiere el brief como ANTEL VERA o CINE UY deben ser considerados como puntos a los cuales llevar la atención de los públicos o la campaña debe generar trafico solamente al canal de YOUTUBE de ACAU?

La campaña apunta a revalorizar la obra nacional, utilizando el canal de YouTube como puerta de ingreso a la experiencia de ver cine nacional. Conceptualmente la idea es que esta puerta potencie todas las ventanas. 

Cuando se refiere a PRECIO (que suma hasta 30 puntos en la oferta) se refiere según entendemos y parecería razonable únicamente por concepto de los honorarios y servicios intelectuales de la agencia. ¿O acaso  podría comprender otros rubros tales como la producción o edición de videos, pauta en medios digitales, etc?

Se va a mirar la propuesta global, cómo se distribuye la inversión según la estrategia planteada y los resultados esperados. Se pide que se desglose para entender qué corresponde a qué. El monto presupuestado deberá incluir todos los conceptos.

Solicitamos se nos envíe el enlace al video de Agustín Ferrando para ACAU al que refiere el brief.

El material todavía no se lanzó, por lo que no lo podemos enviar, lo mencionamos para que tengan una referencia del tono del material (es el tono tiranos pero armado con trailers de películas encontrados en YT).

¿Se puede presentar una empresa Argentina?

Sí, no hay ningún impedimento 

En el día de ayer nos enteramos del llamado a licitación de Agencias de publicidad. Solicitamos una prórroga del plazo de entrega para posibilitar que nos presentemos. 

Se definió extender el plazo de entrega hasta el lunes 6 de mayo, a las 15 h.