Transparencia

Transparencia Activa

Según lo establecido por la Ley Nº 18.381, de Acceso a la Información Pública, se presenta aquí la información de ACAU, a los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia activa, el principio de máxima publicidad y contribuir en la construcción de “buen Gobierno”. 

Artículo Descripción Documento
38.1 Creación y evolución histórica del sujeto obligado conjuntamente con sus cometidos.

La ACAU es una persona de derecho público no estatal,  creada por Ley N° 18.284, en la redacción dada por la Ley LEY 20.075, de octubre de 2022.

Tiene entre sus cometidos el fomento a la producción, coproducción, distribución, y exhibición del cine y audiovisual uruguayo, la formación de profesionales y  la promoción de la cultura cinematográfica y del patrimonio audiovisual nacional.

38.2 Estructura orgánica en un formato que habilite la vinculación de cada oficina con ésta, las facultades y responsabilidades que le corresponden de conformidad con la normativa vigente. ORGANIGRAMA
38.3 El marco jurídico aplicable a cada organismo. NORMATIVA
38.4 Programas operativos de largo y corto plazo y mecanismos que permitan visualizar metas y cumplimiento de éstas.

MEMORIA 2023

MEMORIAS y AUDITORÍAS ANTERIORES

PLAN ESTRATÉGICO

38.5 El Diario de Sesiones

No aplica

38.6 Los anteproyectos y proyectos de ley que se presenten, así como cualquier otro tipo de comunicación legislativa, la indicación del trámite de que ha sido objeto y las resoluciones que sobre éstos recaigan. No aplica
38.7 Listado con los servicios que ofrece y los programas que administra incluyendo los trámites para acceder a ellos y la población objetivo a que están dirigidos.

En el menú principal de nuestra web se puede encontrar información y acceso a todos los servicios y programas de la agencia.

FONDOS Y CONVOCATORIAS

CERTIFICACIONES

REGISTRO

OBSERVATORIO

CONTACTO

 

38.9 En caso de tratarse de órganos legislativos, las comisiones que se
integren, estableciendo el número de convocatorias, presencias y
ausencias en los diferentes órganos, inclusive de los suplentes
proclamados por la Corte Electoral. (*)
No aplica
38.12 Convocatorias a concursos de ingreso para ocupar cargos y resultados de los mismos. LLAMADOS
38.13 Remuneración mensual nominal de todos los funcionarios incluyendo todas las prestaciones en razón de los diferentes sistemas de compensación que se aplicaren. ESTRUCTURA DE REMUNERACIONES
38.14 Indicación de los viáticos recibidos y la determinación de su utilización.

REGLAMENTO DE VIAJES Y RENDICIÓN DE VIÁTICOS

 

38.17 En caso de los pliegos de bases y condiciones particulares de los procedimientos licitatorios que representen gastos de funcionamiento o de inversión y las resoluciones que dispongan la adjudicación en dichos procedimientos, las que declaren desiertas o dispongan el rechazo de todas las ofertas presentadas, deberá establecerse un vínculo electrónico con el sitio www.comprasestatales.gub.uy, en cumplimiento de los requerimientos establecidos por las Leyes Nos. 16.736, de 5 de enero de 1996, art. 694, 17.060, de 23 de diciembre de 1998, art. 5 y 17.556, de 18 de setiembre de 2002, art. 163 y los Decretos Nos. 66/002, de 26 de febrero de 2002, 232/003, de 9 de junio de 2003, 393/004 de 3 de noviembre de 2004 y 191/007, de 28 de mayo de 2007.

FONDOS Y CONVOCATORIAS

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE PRÓRROGAS

RESOLUCIONES

38.19 Montos otorgados en carácter de financiamiento a los diferentes Partidos Políticos por parte del Estado. No aplica
38.20 Calendario de reuniones, citaciones de comisión, de directorios, de plenarios, de asambleas, que sean convocadas, así como presencias y ausencias de los convocados, minuta de comunicación indicativa del orden del día de la convocatoria y resoluciones y resultados de las mismas. ACTAS DE DIRECTORIO
38.21 Concesiones, licencias, permisos y autorizaciones debiendo
publicarse el objeto, nombre o razón social del titular, así como si
el contrato involucra el aprovechamiento de bienes, servicios o
recursos públicos.
No aplica
38.22 Programas educativos que se encuentran vigentes y correlaciones de
adecuación en relación con los últimos dos planes de estudios
inmediatos anteriores.
No aplica
38.25 Listados de partidos y agrupaciones políticas que se encuentran registrados. No aplica
38.26 Resultados totales de las elecciones y las discriminaciones que se
consideren útiles para la ciudadanía.

No aplica

38.27 La fecha de la última actualización.  10/04/2024
38.28 Mapa del sitio.

 www.acau.gub.uy 

Se encuentra al pie del sitio

38.29 Domicilio postal y electrónico y números telefónicos oficiales del sujeto obligado.

Parque Latu,
Edificio Los Nogales,
Av. Italia 6201,
CP 11500 Montevideo,
Uruguay

+598 26008000

info@acau.gub.uy

38.30 Información sobre la política de seguridad y protección de datos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

38.31 Cualquier otra información que pudiere ser de utilidad o relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas que son responsabilidad del sujeto obligado.

REGLAMENTO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE BENEFICIARIO

 

Responsable de Transparencia Activa: María Laura Rocco marialaura.rocco@acau.gub.uy

 

Transparencia Pasiva

Para realizar una solicitud de acceso a la información pública en el marco de la Ley 18.381 puede escribir a info@acau.gub.uy o dirigirse personalmente a las oficinas de ACAU, situadas en Avda. Italia 6201 (Edificio Los Nogales), y presentar nota firmada por el solicitante. En ambos casos debe especificarse la información solicitada y los datos del solicitante (Identificación del solicitante, domicilio y forma de comunicación).

El plazo para responder la solicitud de acceso a la información pública es de 20 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud. El plazo podrá prorrogarse por otros 20 días hábiles en casos excepcionales.

Responsable de Transparencia Pasiva: Cecilia Bianco info@acau.gub.uy

ACAU gestiona sus solicitudes de acceso a la información a través del Sistema de Acceso a la Información Pública.

Datos Abiertos

Se incorporaron dos conjuntos de datos que refieren a Transparencia Activa en el Catálogo de Datos Abiertos de AGESIC. Se cumple con lo establecido en el artículo 82 de la ley Nº 19.355 sobre la publicación de datos abiertos.

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